La sombra del poder

Una buena película, entretenida y con suspense. ¿De verdad es tan difícil?

Además, aparte de ser una buena película de periodistas, me pareció interesante esa defensa del periodismo de papel frente al de Internet, como queda claro en los títulos de crédito del final, en los que se recrean con el proceso de impresión del periódico con la gran noticia en primera página.

Creo que se equivocan. La elección no es entre papel o Internet, sino entre periodismo honesto o deshonesto, periodismo libre o influenciado por intereses económicos, periodismo crítico o conformista, periodismo de hechos o de opinión.

Me da la risa floja cuando veo a algún periodista quejandose de que la información en Internet no es rigurosa, como en los diarios de verdad. Mucho periodista con carnet aprendería una cosa o dos sobre cómo hacer su trabajo si leyese blogs como los de Josu Mezo: Malaprensa o El ruido y las nueces. Quizás deberían dedicarse más a informar y menos a formar opinión, movidos por otros intereses. No sé cuál es la solución, pero cualquiera que haya vivido alguna noticia o tenga información de primera mano sobre algún tema y luego vea cómo lo tratan en la prensa, sabrá que hay algo que va muy mal en el periodismo. Afortunadamente, Internet ha facilitado que, si ellos no quieren, o no saben hacer su trabajo, otros puedan hacerlo.

El argumento de la película gira en torno a la muerte de una mujer que trabajaba en el equipo de un congresista y con el que éste podría estar teniendo una relación. Este suceso despierta el interés de la redacción del periodico donde trabaja Cal, un veterano periodista. Es el tipo de noticia que pone los dientes largos a los redactores de blogs y la edición online del periodico y Cal recela de este tipo de periodismo, más aun cuando el congresista implicado es un viejo amigo suyo.

En cuanto habla con su amigo, Cal descubre que detrás de la muerte puede haber mucho más, quizás una conspiración de una empresa de seguridad, que puede ver sus intereses amenazados por la investigación que estaba haciendo el equipo del congresista. Junto a una joven periodista, Cal empieza una investigación en la que se ve presionado por la lealtad a su amigo, su rigor como periodista y la presión de la directora del periódico por obtener noticias jugosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La sombra del poder

  1. barbaravb dijo:

    A mí también me gustó mucho esta peli, excepto el carapalo de Ben Affleck.
    ¿No te impresiona la presencia física de Russell Crowe? Mira que en esta peli está gordo y hecho un cerdo, y aun así, cuando él está en una escena, el resto desaparecen.

  2. Manu dijo:

    No te falta razón. Desde LA Confidential y, sobre todo, Gladiator lo tengo clasificado en la lista de tios a los que, dentro de lo posible, sería mejor no cabrear 🙂

    • barbaravb dijo:

      En LA Confindential me había parecido un hombre fuertísimo, en plan Hulk o algo así. Y en Gladiator, un gigante que llenaba toda la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s