Aprendiz de guerrero

Qué gran descubrimiento. Miles Vorkosigan es de los mejores personajes del género de la ciencia ficción que me he topado, y es el protagonista de unos cuantos libros de esta autora. Me parece que aquí he encontrado un filón de diversión 🙂

Miles es el heredero de una familia noble de la tierra de Barrayar. Extremadamente inteligente y audaz, pero lastrado por sus problemas físicos, secuelas de un ataque a su madre con un gas que impidió el correcto desarrollo de su embarazo.

Abatido después de haber sido rechazado de la academia militar por no haber superado las pruebas físicas, y para, entre otras cosas, intentar olvidar el fracaso, decide hacer una visita a su abuela en el planeta Beta. Lo que parecía un tranquilo viaje en compañía de su fiel siervo (según la tradición de los Vor) y la hija de este, acaba complicandose debido a la nobleza, valentía y cualidad innata de líder de Miles. Tanto que acaba construyendo toda una tropa de mercenarios, los Dendarii, a su alrededor; convirtiendose en su almirante y, finalmente, desbaratando una conspiración contra él y su padre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aprendiz de guerrero

  1. barbaravb dijo:

    Me encanta esta saga, y sobre todo este personaje. La única ley que parece respetar es la de la inercia, y sólo porque lo lleva hacia adelante. Es como un torbellino que arrastra a todo el mundo tras él.
    ¿Has leído el anterior? En Fragmentos de honor cuentan cómo se conocieron los padres de Miles, y toda la trama que lleva a Gregor al trono, y más tarde causa el ataque a Cordelia.

  2. Manu dijo:

    No, este es el único que he leido. Y me voy a quedar con las ganas, de momento, porque parece que los demás han desaparecido de las librerías. Este año caerá un lector electrónico, seguro.

  3. Manu, si te pasas por aquí, las encontrarás todas.

    http://mibibliotecavirtual.wordpress.com/

    En ebook, por supuesto. Y te recomiendo el lector, yo me compre uno hace un par de meses y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

    Por cierto, yo también soy fan de Miles. Mi novela preferida es Una Campaña Civil, la más hilarante de todas, pero te recomiendo que las leas por orden, para poder apreciar así la evolución del personaje.

    Muchos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s