Señales del futuro

Esta película es un refrito indigesto, hecho a base de fenómenos paranormales, religión, ciencia, profecías y catástrofes, como una recopilación surrealista de grandes éxitos del programa de Iker Jiménez. No tiene más interés que el de unas secuencias de catástrofes realmente espectaculares, o el comprobar cuántos temas distintos se pueden mezclar en una misma historia y a qué nivel de ridículo se puede llegar en el proceso.

Y aquí viene la historia, como siempre, con spoilers incluidos:

A finales de los 50 los niños de un colegio hicieron una cápsula del tiempo. Todos debían imaginar como sería el futuro y expresarlo, por ejemplo, con un dibujo. Esos trabajos se guardaron en una capsula que se abriría 50 años después, justo en nuestra época.

Los trabajos se reparten en clase y  todos los niños les toca el típico dibujo de naves o robots, excepto al hijo de Nicolas Cage, que recibe una hoja repleta de números. Cage descubre por casualidad (en una secuencia ridícula) que esas cifras representan fechas de catástrofes ocurridas durante esos 50 años, junto al número de víctimas, y que quedan tres fechas que todavía están por llegar. Cuando ocurre la primera catástrofe, un accidente de avión, descubre que la lista también incluye las coordenadas donde ocurrirán las catástrofes.

Tras el descubrimiento, el hijo de Cage empieza a tener visiones y a oir voces que le susurran las mismas cifras escritas en la hoja. Además, unos misteriosos y siniestros personajes empiezan a rondar su casa regalando piedras negras (¿?). Mientras, Cage y su peluca investigan qué fue de la niña que escribió las cifras y acaba encontrando a su hija y su nieta, que le acompañan a la casa donde ella murió, sóla y considerada una chiflada, hace algunos años. Allí descubren que la última fecha de las cifras que escribió se refiere nada más y nada menos que al apocalipsis, el día del juicio final.

Cage, que es profe del MIT, se da cuenta de que el problema es una inminente super-explosión de materia solar y es inevitable. El plan es encontrar las coordenadas de la última catástrofe, que la niña no pudo llegar a escribir y que en lugar de ser las del lugar de la muerte, en este caso serán las de la salvación. Tras persecuciones,  momentos WTF y accidentes, Cage llega al lugar en cuestión, que resulta ser el lecho de un río repleto de piedras negras, al lado de la casa donde murió la niña profeta. Los tipos misteriosos se revelan como alienígenas que planean llevarse a ciertos humanos elegidos para continuar la especie humana, en este caso, el hijo de Cage y la nieta de la niña profeta.

Justo cuando la nave va a despegar, los alienígenas se despojan de su apariencia humana y muestran sus alitas, cual ángeles venidos a salvar la humanidad; y por si eso fuera poco, en la escena final vemos a los felices niños correteando en algún remoto planeta paradisíaco, alrededor de un árbol (¿de la sabiduría?). Además, como a Cage no se lo querían llevar, este decide irse a casa con su familia, reconciliarse con su padre y esperar el apocalipsis cogidos de la mano y rezando.

Puffff…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Señales del futuro

  1. barbaravb dijo:

    Vi esta peli la semana pasada, y también me pareció un pestiño. Además, lo vi venir desde el principio, porque en una peli americana, si en el minuto 5 un personaje declara que ha perdido su fe en Dios, puedes apostar la cabeza a que la va a recuperar antes de lo títulos de crédito.
    Además, ¿qué sentido tenía que los hombres de negro anduviesen por ahí dando la brasa tanto rato? Bastaba con que apareciesen al final a coger a los niños. Tampoco le veo sentido a la secuencia de números, no sirve para nada más que para poner de los nervios a Nicholas Cage, no se puede cambiar nada ni evitar ninguna de las catástrofes, aparte de que son ganas de tener a la niña escribiendo a destajo, cuando sobran las de 49 años y medio.
    Esperaba ilusionada esta película, porque es del director de Dark City, pero ha sido una decepción.

  2. Manu dijo:

    Mmm, Dark City creo que no la he visto. Me la apunto.

  3. barbaravb dijo:

    La peli ya tiene como 10 años, pero a mí me gustó un montón, no te la pierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s