El experimento Nobel

Es algo frustrante leer un libro que se supone que trata de algún experimento molón con un acelerador de partículas y encontrarme páginas y más páginas sin que acabe de llegar. Seguramente es culpa mía, pero en un libro con este título, en cuya portada aparece un átomo enorme y en el que se menciona a un físico que busca la partícula divina, me esperaba algo más de ciencia. Pero ojo, no quiero decir que esté mal, sino simplemente que no resultó exactamente como me lo esperaba.

Lo que me encontré fue que la novela habla principalmente de las relaciones de pareja de los protagonistas, en sus motivaciones, inseguridades, celos,  lo que pasa por su cabeza durante el ligue…

Por ejemplo, tenemos a Steve, en una visita de negocios en Suiza, resistiendose a los intentos de seducción de Serena, su compañera de trabajo. También está Mike, que se encuentra con la atractiva Kelly en un aeropuerto y tras muchas dudas decide iniciar una conversación con ella sin saber que es una famosa presentadora de informativos. Está Larry, el compañero de trabajo de Mike y gran amigo suyo, que en realidad es un perturbado que envidia su éxito en las relaciones y en el trabajo…

No he leído ninguna todavía, pero ¿no es así como suelen ser las novelas románticas? ¿Qué es esto? ¿Danielle Steel salpicada con un poco de Stephen Hawking?

¿Y cuál es la parte de Stephen Hawking? Bueno, pues ocurre que Steve, cuando descubre que está siendo engañado por su prometida, acude a un club de Zurich a ahogar sus penas. Allí alguien acaba tirándole por la ventana de un tercer piso y, cuando se despierta, se encuentra con que le han operado el cerebro en un misterioso hospital. Steve se recupera, pero empieza a sufrir extrañas alucinaciones que van aumentando hasta afectar completamente su percepción del mundo a su alrededor. De repente, es consciente de un campo que lo rodea todo. También es capaz de sintonizar con otras personas hasta el punto de saber lo que están pensando.

En su viaje en avión, Mike le cuenta a Kelly que el ser humano está adaptado para percibir el mundo de cierta forma. Somos capaces de percibir los fotones, es decir, la radiación electromagnética en cierto rango de frecuencias, pero ¿qué pasaría si fuesemos capaces de percibir otro tipo de partículas? El cerebro puede emitir esta radiación, ¿seríamos capaces de leer las emisiones de otras personas?

Mike está a punto de encontrar el bosón de Higgs, pese a los sabotajes que sufre sin saberlo por parte de su envidioso amigo Larry y de Samantha, la nueva física que amenaza con arrebatarle el premio Nobel. En cuanto se hace el anuncio del inminente descubrimiento,  Kelly acude a hacer un reportaje y gracias a esa emisión Steve consigue atar cabos. En el acelerador de partículas donde trabaja Mike, Steve descubre quién está detrás de sus nuevos poderes y su pontencial de destrucción, ante la incredulidad de Mike y de Kelly.

¿Opinión final? Una novela romántica camuflada. Sin embargo, los toques de ciencia me la han hecho bastante entretenida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El experimento Nobel

  1. Isaí dijo:

    pues…. yo creo que el libro fué muy bueno.
    apesar de que tienes Razón el libro expresa a simple vista un enfoque cientifico, pero pues ya sabes lo que dicen: No puedes juzgar a un libro por su portada. Además ES una NOVELA. ¿No se supone que la mayoria de las novelas estan envueltas y desarrolladas en drama?
    bueno pues es mi comentario saludo0s

  2. max dijo:

    pues apenas lo compre y lo estoy leyendo, voy despacio por el trabajo y la casa, pero cuando empiezo a leerlo me engancha y no puedo dejar de hacerlo, y si lo compre con la idea de que seria algo con mas ciencia, pero me gusta y esta bien

  3. Angel Sosa dijo:

    En opinión personal es un libro de relleno, la traducción al español fue pésima; habia muchas frases en las que tenia que pensar en ingles para entender que intentaron traducir.

    Considero la historia digna de una adaptación directa a pantalla, es tan simple la historia como complejo el contexto de la misma; los personajes demuestran mucho sus emociones a lo largo del texto, lo que la vuelve más romántica que de acción, genero que esperaba encontrar al leer la reseña de contraportada.

    El final fue en extremo rápido, para todo el rollo del desarrollo, imaginarme la explosión del complejo y su desaparición es lo único rescatable, aunque ilógico en sentido estricto.

  4. Verquiel dijo:

    Totalmente de acuerdo con tu opinión, amigo. Y la escena de sexo obligada.
    Yo también esperaba un libro sobre ciencia extrema, con misterios y conspiraciones, pero solo se trató de relaciones interpersonales. El evento final, queda inexplicado y retoma solo un poco del tema científico, dejando un poco de misterio.
    El libro no es malo, pero es decepcionante, el título, y su presentación te dan una idea equivocada de él.

    Te recomiendo el libro Zig Zag, de José Carlos Somoza. También tiene algo de drama romanticón (pero un poco más… enfermo), pero principalmente es de ciencia (llevada al extremo) y misterio, además de un poco de terror.

  5. g0die dijo:

    Si yo esperaba algo mas de ciencia la historia iba muy lenta me aburrí en partes, pero bueno fue una novela aunque lo poco científico que tiene resulto ser interesante.

    Ahorita estoy leyendo la playa de acero y esta bastante bueno con respecto al tema de ciencia ficción explica muchas cosas y como es que están viviendo en la luna la raza humana (=

  6. alan dijo:

    jajajaj te comiste toda la historia igual que yo XD pero bue jajaja fue como mirar television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s