The Wrestler (El luchador)

Un drama bastante logrado y original. Además, todo el mundo anda muy emocionado por la actuación de Mickey Rourke en esta película y admito que el tio se lo ha trabajado. No debe ser fácil aprender todos esos movimientos del pressing catch y además las peleas resultan bastante parecidas a las reales, es decir, se nos muestran como farsas controladas, pero en las que los participantes se pueden llegar a hacer bastante daño.

Sin embargo, todo el mundo reconoce también que si a Rourke se le ha dado tan bien este personaje es porque en el fondo se está representando a sí mismo. Un tipo que tuvo su momento de gloria en los 80 y que desde entonces se ha ido arrastrando cuesta abajo debido a malas elecciones personales. Además, los deportes de lucha no son un misterio para él porque en sus años oscuros fue boxeador profesional. En mi opinión reo que su resurgir fue Sin City y esto no es más que la continuación. Esperemos que no la cague…

Esa es la historia: un luchador de wrestling americano, que se gana la vida a duras penas veinte años después de su mayor éxito. Debido a problemas de salud (el uso de drogas para mantener la forma física) se replantea su vida y decide reencontrarse con su hija, a la que abandonó, e intentar llevar más allá su relación con la única persona que parece preocuparse por él de verdad, una stripper.

Sin embargo, le cuesta llevar una vida normal al margen de lo único que ha sabido hacer durante toda su vida. Fuera del ring no es más que una persona mediocre, mientras que dentro es respetado y admirado. ¿Quizás su destino sea quemar su vida en el cuadrilátero?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s