Slumdog millionaire

Una vez estuve a punto de ir a la India, por motivos de trabajo. Al final no tuve que hacerlo, pero varios compañeros sí han estado por allí y ahora tienen un buen repertorio de anécdotas que contar. Todas muy graciosas, pero la mayoría relacionadas con la pobreza y el atraso que te puedes encontrar y el contraste que eso supone con el hecho de que la India aporte una gran cantidad de mano de obra para empresas occidentales, desde programadores de software a servicios de atención al cliente externalizados.

Allí se encontraron comida extremadamente picante, conductores chiflados, agua marrón saliendo de las duchas, vacas por las calles, atascos monumentales, un peculiar acento inglés, películas de bollywood en la tele, suciedad, castas… y casi todos volvieron con problemas estomacales pese a evitar cualquier agua que no estuviese embotellada. Con esta película recordé todas esas historias y por eso quizá no me sorprendieron tanto algunas cosas, aunque no impidió que me siguiesen impresionando al verlas.

La historia se basa en la participación en el popular concurso 50×15, ¿quiere ser millonario? de Jamal, un joven criado en la miseria.

Como nadie se cree que un chico sin estudios, que trabaja como repartidor de té en una empresa de atención al cliente, pueda contestar las preguntas del concurso, se le acusa de fraude y es interrogado. Poco a poco, Jamal explica las circunstancias que le han llevado a saber cada respuesta y de esa forma conocemos su historia, la de Salim, su hermano, y Latika, su amada; todas las penalidades que han tenido que pasar hasta ese momento en que él está a punto de convertirse en millonario.

Hay películas en las que lo importante no es tanto lo que se cuenta, sino cómo se cuenta. Esta es de las otras. En esta lo importante es mostrar un poco de esa India que no se conoce demasiado, pero además han conseguido hacerlo con una historia emocionante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Slumdog millionaire

  1. también me ha gustado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s