El curioso caso de Benjamin Button

Benjamin Button era un hombre muy especial. Cuando nació, en 1918, su cuerpecillo tenía los achaques y problemas propios de un anciano, aunque su mente seguía siendo la de un bebé. Creció en una residencia de ancianos donde fue abandonado nada más nacer, y compartía con ellos los achaques de la edad, problemas de vista, oido, imposibilidad de andar por sí mismo… mientras que, al contrario que ellos, por dentro anhelaba poder jugar como los demás niños de su edad. Su madre adoptiva al principio temía por su vida, pero pronto pudo comprobar que la salud de Benjamin mejoraba con el tiempo. Los años, al contrario que a los demás residentes, a él le rejuvenecían y le daban salud.

Bien, pues esta película cuenta la historia de Benjamin Button. Los sucesos que vivió, las mujeres que amó, y cómo marcó su vida el hecho de que su cuerpo rejuveneciese en lugar de envejecer. Tal como él lo contó en su diario, y tal como su amada Daisy lo recuerda poco antes de morir.

Nada más que eso, pero al mismo tiempo nada menos; con unos efectos increibles, en los que los personajes se transforman con la edad exactamente igual que podrían hacerlo en la realidad y mantienen los rasgos reconocibles, tanto de Brad Pitt como de Cate Blanchett, ya sea a los 20 o a los 80 años. Una historia épica y dulce que probablemente se convertirá en un clásico, al estilo de Forrest Gump.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El curioso caso de Benjamin Button

  1. Lonicera etrusca dijo:

    Coincidimos bastante 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s