Valkiria

Supongo que una pregunta que mucha gente se ha debido hacer sobre la segunda guerra mundial es ¿cómo es posible que tanta gente permitiese semejantes maldades sin rebelarse?

En este experimento histórico se demostró que la psicología de la mayoría de las personas funciona muchas veces de forma contraria a como uno podría pensar, y lo que a priori puede parecernos intolerable puede no serlo en ciertas condiciones. Yo mismo me he imaginado participando en ese experimento y, siendo sincero, no sé lo que hubiera hecho. De hecho, confieso que tengo miedo de pensar que yo mismo habría podido caer…

Precisamente en esta película podemos disfrutar de la historia de unas personas que se resistieron a obedecer y se rebelaron ante la locura y el crimen de la Alemania Nazi. Se trata del coronel Stauffenberg, interpretado por Tom Cruise, y un grupo de militares y políticos que conspiraron para asesinar a Hitler y tomar el control de Alemania, para poder detener así la guerra.

Aunque se trate de un hecho historico y por lo tanto el desenlace sea conocido, la verdad es que el efecto de suspense está muy bien conseguido y resulta muy entretenida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s