Ropa

Ahora que se habla tanto de los modelitos de mujeres políticas, como Soraya Sáez de Santamaría o Carmen Chacón, me apetece comentar lo que pienso sobre el tema de la vestimenta.

Lo que pienso es que es sorprendente la enorme variedad de ropa que es socialmente aceptable en una mujer, en comparación con un hombre. Toda la variedad de vestidos, faldas, pantalones, medias, chaquetas, blusas, camisas o camisetas son válidas. Sin embargo para un hombre la mayoría de combinaciones están totalmente vetadas.

Por ejemplo, no es raro que en verano las chicas lleven sandalias, o camisetas sin mangas a la oficina, incluso en ciertas empresas en las que el código de vestimenta es bastante estricto. Sin embargo la misma combinación en un chico sería imposible, ya que para ellos la única opción posible en este tipo de empresas es el traje, y aguantar el calor como se pueda.

Por eso creo que en temas de moda la mujer está claramente privilegiada frente al hombre. Y por eso me llama la atención la queja de que nadie hablaría de esto si fuesemos hombres.

Es justo al contrario. Sí se hablaría, y más. Lo que ocurre es que no se cumple la premisa de que un hombre esté en la misma condición que la Sra. Chacón para poder comparar.

Es decir, si nadie habla de la vestimenta de los hombres es precisamente porque no se salen de tres o cuatro combinaciones: traje, chaqué, esmoquin… y ya. Si un hombre se saliese de esa combinación, se hablaría de él sin ninguna duda. ¿Os imagináis qué habría pasado si Zapatero en una gala similar a la pascua militar llevase ya no algo estrambótico, sino simplemente un traje de color blanco, o de pana?

Y lo curioso es que si Carmen Chacón se puso ese traje fue precisamente porque quería salirse de lo tradicional, esperando que generase reacciones. Ocurrió que algunas de estas reacciones fueron críticas, pero si hubieran sido elogiosas nadie estaría recordandonos ahora que si se hubiese tratado de un hombre nadie hablaría de ello.

Cuando haciendo uso de la libertad de vestimenta de la que disfruta una mujer se obtienen comentarios elogiosos, no pasa nada. Sin embargo cuando se obtienen críticas…

En fin. Para terminar hago una petición desde aquí a cualquier político que lea esto para que se anime a llevar un traje como el de Elton John en este vídeo. Le aseguro que al día siguiente sería titular en todos los periódicos sin ninguna duda…

¡¡¡Vaya botas!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en feminismo, música, noticias, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s