RocknRolla

Después de las geniales Lock & Stock o Snatch y tras una época de sequía, Guy Ritchie la ha vuelto a clavar con el estilo que mejor se le da.

RocknRolla tiene lugar en Londres, pero bien podía haber sido en Marbella. Tipos chungos que se mueven en los bajos fondos de una ciudad en la que se mueve más dinero que nunca, gracias al boom inmobiliario y a la corrupción del concejal de urbanismo de turno, que permite construir en cualquier parte siempre que se le unte bien.

Los mafiosos rusos aparece en escena, atraidos por el olor a billetazos (y representados por un tipo que se parece sospechosamente a Abramovich, el presidente del Chelsea) deseando coger tajada, para lo cual deberán tratar con los entrañables hampones locales: Lenny (y su mano derecha, Archie) y el grupo salvaje (Bob el guapo, Uno-dos, Susurros y compañia)

A Lenny se le tuercen las cosas. El ganster más duro y temido de todos, hasta ahora mantenía todo bajo control con mano dura, pero el grupo salvaje y su hijo Johnny (un rockero yonqui bastante chungo) van a conseguir poner a los rusos en su contra… y esos tipos no se andan con chiquitas. Al contrario  de lo que parece, Johnny, el hijo de Lenny, conoce bastante bien el oficio y podría convertirse en el real rocknrolla tras la caída de su padre: dinero, poder, fans, mujeres… el paquete completo.

La historia queda incompleta. Quizás conozcamos los detalles que faltan, y una posible ascensión de Johnny al poder en una segunda parte que Ritchie planea hacer y que nos anuncian justo antes de los títulos de crédito. Esperemos que esta recaude lo suficiente para que le dejen, pero, incluso si no es así, vale la pena ver esta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s