Tertulianos

La mayoria de la gente tiene vicios que no son buenos para la salud, pero que resultan difíciles de abandonar, ya sea por una dependencia fisiológica, o psicológica.

Hay quien fuma o bebe. Yo no. Sin embargo tengo otros hábitos perjudiciales como: los donuts de chocolate, las hamburguesas, leer habitualmente la sección de sociedad de El Pais y escuchar de vez en cuando el programa Julia en la onda, de Onda Cero.

Ya he perdido la cuenta de las veces que mi alergia a lo anti-masculino se ha disparado escuchando este programa, debido a algún comentario relacionado con el feminismo, el género, la lucha de sexos o como queráis llamarlo. La mayoría de las veces es la propia presentadora la causante del sarpullido, otras veces algún colaborador.

Hoy, por ejemplo, venía del trabajo escuchando la sección llamada El Gabinete en la que los tertulianos Labordeta, Antonio Zoido y Antón Reixa comentaban una noticia que decía que la crisis de Wall Street estaba causada por el exceso de testosterona de los brokers. La verdad es que en cuanto oí el tema debí haber puesto algo de música o apagar mi Sansa, pero no lo hice. En estos casos siempre me viene a la cabeza la frase de Tyler Durden en El Club de la lucha, al describir a Marla:

Marla era como esa herida en el paladar que sanaría si dejaras de tocarla con la punta de la lengua, pero simplemente no puedes…

Como era de esperar, un rato después estaba echando chispas. Ya os imagináis: las mujeres son mucho mejores, mucho más fuertes y mucho más listas. Los hombres se ven amenazados cuando alguna mujer compite con ellos en el trabajo. Labordeta vive con siete mujeres y todas son más listas y mejores que él, además como tiene cáncer de próstata se chuta hormonas femeninas cada tres meses. Antón Reixa opina que cuando trabaja con mujeres le va mejor. Etc.

El concepto de igualdad que yo tengo no consiste en adular de esta forma incondicional a las mujeres, sin más, ni tampoco en denigrarse a uno mismo como hombre. Lo que hacían estos tres no más que la vieja caballerosidad, igual de sexista que siempre, bajo la forma del elogio de las virtudes femeninas como medio para ganarse la palmadita en la espalda, su aprobación como hombres.

Me habría gustado que alguien hubiera tenido el valor de recordar las maldades que pueden causar las mujeres, supuestamente con mucha menos testosterona. O que la competitividad causada por la testosterona, bien canalizada en un individuo que haya recibido la educación necesaria para controlarla y formar su carácter, tiene mucho que ver con la riqueza de la sociedad y todos los avances que disfrutamos hoy en día.

A veces me asombro de los mensajes tan negativos que recibe hoy en día cualquier chico desde todos los medios de comunicación. Por otra parte creo que cualquier psicologo estaría de acuerdo en que una persona tiende a actuar según las expectativas que se tiene de ella. Sólo hay que sumar 2 + 2 para saber a dónde nos dirigimos por este camino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en masculinismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tertulianos

  1. Raúl dijo:

    Tienes toda la razón, es una pena. Dede pequeño he percibido las diferencias y las actitudes con mucha facilidad, había algo que me avisaba (como una alarma), mi sorpresa era cuando veia como la gente ni se inmutaba (y no porque les diese igual solamente sino porque realmente no llegaban ni a intuir esa injusticia) este tema es uno de los que más me preocupa de siempre, esa regla universal que nos han vendido (siempre) ella victima él culpable, da igual lo que pase siempre acabará él pidiendo disculpas y bajandose los pantalones, esto es aberrante a nivel natural parece que socialmente no. Termino como he empezado, tienes toda la razón, es una pena.

    Gracias por el texto, mostrando así una pequeñisima parte de lo que ha pasado y pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s