The spirit

Estas vacaciones he aprovechado para ver alguna película y leer algún libro, de los que me toca dar cuenta aquí, ahora que estoy de vuelta y de nuevo con conexión.

Otras veces la estancia en casa me había dado para más, pero en esta ocasión la única película que vi en el cine fue The Spirit. Las otras que había en la cartelera no consiguieron ponernos de acuerdo a los coleguillas, bien porque no parecían interesantes o porque alguien ya las había visto.

The Spirit es la adaptación al cine del comic de los años 40 de Will Eisner. Aunque de un tiempo a esta parte me he convertido en un aficionado a los comics, de este en concreto la verdad es que no conocía nada. Lo que más me atrajo de la película fue que tenía a Frank Miller detrás (que además de dedicarse ultimamente a dirigir películas, es uno uno de los mayores gurús de los comics de la historia) y que éste había decidido darle la misma estética que a Sin City, que me pareció espectacular.

Y precisamente en eso, en la estética, no me decepcionó. La película tiene una atmósfera de cine negro tan buena como Sin City. Es la misma sensación de estar viendo un cómic en movimiento, lástima que la historia sea tan floja.

Eso sí fue decepcionante. The Spirit es todo estética y muy poca historia. Me temo que para alguien que no tenga ningún bagaje sobre el comic y el personaje, lo que cuenta esta película no será suficiente para atraer su interés. Tampoco ayuda para nada el estilo de narrar de cine negro, con la voz en off del protagonista soltando frases enigmáticas, que hace que resulte una película bastante lenta.

Dos semanas después me cuesta un poco recordar de qué iba. El protagonista es Denny Colt, un héroe que lucha contra las fuerzas del mal en Central City, su ciudad. El malo es Octopus (nada que ver con el malo de Spiderman), el mismo que dio la capacidad a Colt de volver del más allá gracias a un suero de su invención. Ambos se enfrentan en la búsqueda del segundo por obtener la mítica sangre de Heracles, y en esa lucha se ven involucradas varias mujeres, por ejemplo, la ladrona interpretada por Eva Mendes, la ayudante de Octopus Scarlett Johansson o la asesina a sueldo Paz Vega.

Como resumen, diría que si eres un fan del personaje o del comic original, o si te interesa simplemente ver de nuevo los efectos de Sin City, te gustará. Si no… casi mejor que esperes a que salga en DVD.

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

