Appaloosa

¡Vuelven las pelis del oeste!

Hace unas semanas me lo pasé pipa viendo a Russel Crowe y Christian Bale en su Tren de las 3:10 a Yuma, así que esta vez decidí animarme a ver Appaloosa, otro western en el que han tirado la casa por la ventana con sus protagonistas: Ed Harris, Viggo Mortensen, Jeremy Irons y Renée Zellweger

Lástima que esta vez no hayan tirado la casa por la ventana con el guion, porque no me consiguió enganchar.

La historia comienza con la llegada a Appaloosa de dos pistoleros que ofrecen sus servicios para defender la ley. La gente del pueblo los contrata para defenderles frente a Bragg, un tipo que los tiene aterrorizados y que fue el que se cargó al anterior sheriff.

Hasta aquí, un buen inicio: el sheriff Ed Harris, junto a su ayudante Viggo Mortensen, frente al malo Jeremy Irons.

Sin embargo, de repente, llega una mujer al pueblo. Ésta se da cuenta de que el mejor partido de Appaloosa es ese sheriff nuevo y se lo camela.

Esto es lo que no entiendo de la película: el personaje de Zellweger va de aquí para allá, bajo el sol que más calienta y su historia me parece que arruina lo que podría haber sido una gran peli. Ambas historias son demasiado distintas y me ha quedado la sensación de que si se hubieran centrado sólo en una habrían tenido una mejor película, aunque ambas serían completamente distintas. De esta forma lo que han conseguido es una extraña mezcla, como juntar solo ante el peligro con un culebrón. No pega.

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Appaloosa

  1. chialara dijo:

    A mi me parece el mejor western desde Sin Perdón…pero bueno las del oeste tampoco han sido mi fuerte. Te diste cuenta que la camarera de la taberna es Aridna Gil…jeje

  2. Manu dijo:

    Unos actores geniales, vestuario y ambientación, increible, pero por mucho que quería que me gustase… no lo hizo, y todo porque no entendí qué pintaba ahí la Sra. French liandose con todos.

    Yuma estaba mucho más cerca de Sin Perdón, en mi opinión, aunque todavía a muchas millas de distancia 🙂

  3. chialara dijo:

    no es para tanto…

  4. Manu dijo:

    ¿Que Appaloosa es tan mala? ¿O que Sin Perdón es tan buena?

    Lo primero puede, lo segundo no tiene discusión 🙂

Responder

