007: Quantum of Solace

Ayer tuve un grave problema viendo esta película. Al contrario que otras de James Bond en las que cada historia era independiente de la anterior, en esta me encontré con que continuaba justo donde la había dejado la anterior: Casino Royale.

Y aunque esta también la he visto, mi memoria no me permitió acordarme de los detalles suficientes para entender bien lo que estaba pasando, por eso desde el principio me encontré bastante perdido. Pese a que no entendía muy bien lo que hacían los personajes, admito que las escenas de acción y persecuciones estaban bastante logradas, con sus toques digitales aquí y allá y un tembleque de cámara quizás excesivo y que me llegó a molestar un poco. No recuerdo ninguna película de Bond en la que hubiese tanta acción ni en la que el personaje hiciese tanto despliegue de agilidad, casi parecía un yamakasi

Lo que no me acabó de encajar de esta peli, además del detalle del argumento (que podemos decir que es culpa mía), es que no es una peli de James Bond. Me refiero por ejemplo a que en ningún momento aparece Q con sus gadgets, o a que Bond está todo el rato atormentado por lo que ocurrió en la película anterior, o simplemente a que no puedo tragar a M y su cara de palo. En general, tuve todo el rato la impresión de que no era él, el mismo personaje que interpretaron Connery o Brosnan, sino otra persona.

Pese a eso, me pareció una película de acción interesante, pero más que una peli de James Bond se trataría más bien de una peli de algún otro espía, tipo Jason Bourne, en la que el protagonista es James Bond.

Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario