Red de mentiras

Una gran película de espias.

Y para variar, esta vez no tiene nada que ver con agentes secretos de películas a lo James Bond, expertos en artes marciales, que luchan contra malvados supervillanos junto con otros personajes arquetípicos como las espias atractivas y también expertas en artes marciales. Lo cierto es que los espías de esta peli dan mamporros, pero su primera opción son más bien las armas automáticas.

En cambioe, en esta película sí que abundan los cachivaches sofisticados, como los aviones espía. Pero esto no hace que la película deje de dar esa sensación de verosimilitud que la hace tan interesante. Quizá me equivoque, pero me da la impresión de que la forma de trabajar de un agente secreto en oriente medio debe parecerse bastante a cómo se representa en esta película.  Los terroristas islamistas no se andan con tonterías y, como dice el personaje de Russel Crowe, el jefe de Di Caprio, “somos un blanco fácil”

Por resumir el argumento: tenemos a Di Caprio en Jordania intentando capturar a un lider terrorista, para lo cual necesita la ayuda del jefe del servicio secreto Jordano. El jefe de Di Caprio es el típico americano prepotente que está dispuesto a lo que sea con tal de eliminar el riesgo para su pais, incluso a costa de estropear más las cosas para los locales. El pobre Di Caprio se ve obligado a mediar entre su jefe y el jordano como puede, todo ello mientras intenta ligarse a una enfermera que ha conocido y que le hace tilín.

Las cosas se lian cuando se ve obligado a mentir al jordano y pierde su confianza justo cuando más falta le hace (se ve que los espias son gente susceptible y por cualquier cosa dejen de confiar en alguien) así que Di Caprio se ve obligado a enfrentarse a los terroristas y pasarlas canutas, con tortura bastante realista incluida.

Un pedazo de papelón para Di Caprio, que ya lo había hecho genial con su personaje de Infiltrados y también para Russel Crowe. Además, este Ridley Scott sabe lo que se hace 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s